Bienvenido al registro de datos y acuerdo ministerial de iglesia local. A continuación le agradecemos leer cuidadosamente el siguiente acuerdo y diligenciar el formulario con la información de su iglesia para completar el registro.

ACUERDO MINISTERIAL DE IGLESIA LOCAL

Como Iglesia local, reafirmamos nuestro compromiso con el evangelismo y discipulado de niños y jóvenes de nuestra comunidad y país, en el marco de la Gran Comisión.

Nuestro propósito y oración es que todos los niños y jóvenes lleguen a conocer, amar y servir al Señor Jesucristo y para ello propiciamos el desarrollo de nuestros líderes y nuestra colaboración con otras iglesias hermanas a fin de levantar en los próximos años una numerosa generación de discípulos de Cristo.

Por tal motivo, asumimos el compromiso en el nombre del Señor de:

  1. Ser una iglesia que comparte el evangelio con claridad y urgencia atrayendo y llegando a niños, jóvenes y familias, con sentido de comunidad, amor y servicio.

  2. Hacer discípulos transformados por Dios y formados con una cosmovisión bíblica para el servicio a Dios y al prójimo el resto de sus vidas.

  3. Desarrollar líderes discipuladores.

  4. Seguir un claro y práctico plan de ministerio que enfoque nuestros esfuerzos al impacto en vida de niños y jóvenes y el desarrollo de los líderes necesarios.

  5. Realizar el evangelismo y discipulado infantil y juvenil en sesiones semanales y actividades especiales tomando en cuenta las características de los programas y entrenamientos provistos por Awana y a nuestro contexto y fe.

  6. Ser responsables de la seguridad y protección de los niños y jóvenes durante las actividades. Asumimos la responsabilidad exclusiva por todos los aspectos de sus programas para los jóvenes, incluidos todos los aspectos de su programa de Awana y cualquier otra actividad de la iglesia que use los materiales de Awana. 

  7. Seleccionar y dirigir todas las actividades, juegos y formación religiosa; de seleccionar, mantener y operar todos los equipos, vehículos, instalaciones y materiales utilizados en el programa de Awana; de seleccionar, capacitar y supervisar a todos los niños y padres que participen en el programa de Awana; y de preseleccionar, seleccionar, capacitar y supervisar a todos los voluntarios, empleados y demás personal que participen en el programa de Awana y a quienes planifican, dirigen y ejecutan dicho programa. 

  8. Reconocer que los voluntarios, empleados y demás personal que participan en el programa de Awana en la Iglesia no son, bajo ninguna circunstancia, voluntarios, empleados o personal de Awana, sino simplemente voluntarios, empleados y personal de la Iglesia. Esta disposición sobrevive a cualquier expiración o terminación de este Acuerdo.

  9. Participar activamente en esta misión para sostenerla y desarrollarla con oración, personal, finanzas, edificios y equipos para el cumplimiento de la visión, planes y actividades de nuestra iglesia y red conforme a nuestras posibilidades y fe.

  10. Como parte de nuestro agradecimiento, generosidad, compromiso y participación en este acuerdo de cooperación misionera, entendemos que somos responsables de sostener económicamente los esfuerzos de nuestra la red por medio de una cuota anual mínima y otros aportes conforme a nuestra gratitud, fe y posibilidades.

  11. Mantener la comunicación frecuente y proveer la información (datos, fotos y vídeos) de resultados trimestrales y testimonios del ministerio local según el modelo provisto y las normativas del caso. 

Como iglesia local entendemos que:

  1. Este acuerdo tiene una duración de un año y puede ser renovado anualmente. 

  2. Es nuestra responsabilidad aportar una cuota de participación misionera anual.

  3. Tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser parte activa como miembro de la red de iglesias y del movimiento mundial de discipulado infantil y juvenil.

  4. Contaremos con el apoyo de los demás miembros de nuestra red por medio de oración, motivación, orientación, entrenamiento y mentoría de acuerdo con los planes y programas.  

  5. Awana nos proveerá el acceso a los recursos educativos para el discipulado de los niños y jóvenes con contenidos, instrucciones y documentos necesarios para cada sesión semanal de discipulado: lecciones, actividades de enseñanza aprendizaje en grupos grandes y pequeños, actividades recreativas, y recomendaciones.

  6. También Awana nos proveerá el acceso a los recursos virtuales de entrenamientos para directores que constan de todos los contenidos, instrucciones, material audiovisual, y documentos imprimibles necesarios para dirigir el programa y entrenar a los líderes locales durante cada año.

  7. Participaremos en sesiones de entrenamiento y mentoría en línea o en persona para nuestro director y líderes con el equipo de entrenadores de nuestra red y de Awana.

  8. Recibiremos información y noticias periódicas a través de emails, boletines y redes sociales acerca del avance y retos del ministerio.

  9. Los líderes de nuestra red y Awana nos otorgarán la certificación de nuestra iglesia y directores como miembro acreditado y activo de la red de discipulado infantil y juvenil.

Disposiciones generales:

  1. Los materiales de discipulado y entrenamiento son marca registrada y propiedad intelectual de Awana y no le daremos ningún uso distinto o fuera de la red tal como se ha indicado, comercial ni gratuitamente. Las iglesias y entrenadores certificados están plenamente autorizados para el uso de los materiales dentro de su red de iglesias y líderes. De ninguna manera deberán copiar los archivos y materiales para iglesias y líderes fuera de la red.

  2. Entendemos que todas las iglesias tienen la oportunidad de participar en el proyecto con el requisito de suscribir este acuerdo. No compartiremos ninguno de los materiales con otras iglesias fuera de la red, a menos que se suscriban.

  3. La Iglesia deberá indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a Awana y sus sucesores y cesionarios, directores, funcionarios, empleados y representantes frente a todos los reclamos, daños y perjuicios, y las obligaciones que surjan del programa Awana en esa Iglesia o bien de su utilización de los materiales, incluyendo pero no limitándose a reclamos contra Awana, sus empleados y otro personal, y las reclamaciones iniciadas por o contra la Iglesia, sus miembros, empleados, y participantes en su programa de Awana u otros programas para jóvenes, ya sean o no miembros de la Iglesia. Esta cláusula se mantendrá en vigor después del vencimiento o la terminación de este Acuerdo.

  4. Cualquier otro asunto no contemplado en este acuerdo, será motivo de conversación, revisión y aprobación previa por escrito de las partes.

La persona que firma este acuerdo en nombre de la Iglesia certifica que está autorizada para hacerlo y que el cuerpo gobernante de la Iglesia ha aprobado este Acuerdo.