Año de celebración, una fiesta de la cosecha / ACyM Colombia

Celebrar el año de ministerio es una victoria por la cual agradecer a nuestro Dios. Desde el año 2017, la Alianza Cristiana y Misionera Colombiana, viene equipando a través de REDES Awana a las iglesias que desarrollan el discipulado infantil en las diferentes regiones del país. La celebración de este último año nos ha dejado un profundo gozo, alrededor de 6,400 niños han sido alcanzados por medio de las redes Buscadores de la Verdad y Descúbrelo.

Enero fue un mes para celebrar la cosecha del último año de ministerio, para el encuentro del año de celebración de la Red Buscadores de la Verdad, contamos con la participación de 28 líderes y pastores que representan 7 iglesias. En este entrenamiento avanzado se desarrollaron temas de liderazgo para el próximo año de discipulado. Los testimonios nos inspiraron a continuar esta labor en las nuevas generaciones. La cosecha fue de 250 niños en el discipulado continuo, de los cuales, 50 hicieron su decisión de fe.

En el mismo sentido, la fiesta de la cosecha para la Red Descúbrelo, reunió un poco más de 80 líderes, entre ellos 7 pastores, que representan 30 iglesias que desarrollan el discipulado infantil dominical. Este último año se alcanzaron 6,000 niños, de éstos, 4,900 participan activamente en el discipulado. Damos la gloria a Dios por los 1,030 niños que hicieron su decisión por Jesús y por los 895 líderes que sirven en esta red de discipulado.

Dios es maravilloso al permitirnos experimentar la alegría de los líderes al expresar su crecimiento espiritual, y el gozo de ver los cambios en los niños que hoy son discipulados a lo largo de las regiones donde Pequeños Aliancistas desarrolla las REDES de Discipulado Infantil.


“Doy gracias a Dios porque gracias al discipulado infantil de Descúbrelo, hemos visto cómo el número de niños ha crecido. Eso nos compromete como maestros, a equiparnos y prepararnos para que nuestros chicos reciban la Palabra de Dios de manera dinámica y divertida. El discipulado no está impactando solo a los niños sino a familias enteras.” Angélica González, líder sede Popayán Norte.

“Descúbrelo me ha ayudado a conocer a Dios, y a aprender de la Palabra de manera divertida para que no se nos olvide nunca”. Emmanuel, Región Sur.

“Cambios, eso es lo que hemos visto en la vida de los niños y de nosotros como maestros. Ellos nos motivan cada semana a esforzarnos por preparar el discipulado infantil de la manera más amena y divertida”. Yusneiny Maza, lider sede Caquetá.


Próximos pasos:

  1. Nos estamos preparando para la Certificación de Entrenadores durante el próximo mes de abril.

  2. Realizaremos el Encuentro de Líderes durante mayo del presente año. 

Motivos de oración:

  1. Por salud para todo nuestro equipo nacional y sus familias.

  2. Por provisión económica para llevar a cabo los proyectos de REDES de discipulado.

  3. Por los pastores que  son directores de las sedes que aún no se han vinculado al discipulado infantil, que puedan ver la necesidad urgente de velar por las nuevas generaciones.

Awana Latinoamérica