Omar Muñoz

Director Regional de México

Puebla/México

A veces Dios usa a una sola persona para bendecir la vida de miles. Omar Muñoz es el primer creyente de su familia. Su historia con el Señor comienza cuando, cursando estudios universitarios, vivió una gran depresión. Solo y sin un propósito que le motivara a vivir, conoció a Dios. por gracia y misericordia, encontró a su Salvador en la Palabra. Fue el estudio de la Biblia lo que le dio propósito a su vida. 

Omar es de la ciudad de Puebla, México, desde allí sirve al Señor. Atendiendo el llamado de obreros al campo de la niñez, en la cual sirve desde sus inicios en los caminos del Señor.  Asiduo lector de la Palabra, no solo la lee, la disfruta gratamente, escudriñándola para fortalecer su relación con el Padre.

En su iglesia local fue director del ministerio infantil, ahí conoció la realidad de los niños a los que servía y la gran necesidad de conocer a Jesús. Su interés no estaba limitado a los niños de su iglesia, sino a los millones que hay en México. Aquella carga fue respondida por Dios a través de Awana México, donde mantiene su llamado hacia el discipulado infantil. 

Ha servido en el ministerio desde el 2014 y describe su rol como Director Regional de Awana México como el llamado a identificar, entrenar, equipar y movilizar a los líderes del Señor que desean servir alcanzando, con el Evangelio de Cristo, a los niños, conectando sus vidas al discipulado cristiano.

Felizmente  casado con Marisol Gaytán, han formado un hermoso hogar de tres hijos: Naomi Valeria, Arumi Yamile y Caleb.  Su deseo es ayudar a otros a través de un liderazgo servidor, tal como Jesús, ha dado ejemplo. Posee una estrecha relación con el equipo Awana Latinoamérica, aportando compromiso al trabajo, fidelidad al llamado y pasión por la misión.

Su anhelo es formar líderes que se esfuercen por cumplir la voluntad de Dios en sus vidas en cuanto al servicio en el ministerio de evangelismo y discipulado infantil y juvenil.

 

Carta de Oración / Prayer Letter