Desde 1992, octubre se ha reservado como un tiempo para celebrar y apreciar a los pastores, y con razón. Ellos pastorean y guían el cuerpo de Cristo bajo la autoridad de las Escrituras. Desarrollan vías para el discipulado desde los más jóvenes hasta los mayores, y crecen junto a una comunidad de cristianos que buscan llevar colectivamente la imagen de Dios en el mundo que los rodea. 

En nuestros ministerios hay numerosos pastores, cada uno de los cuales presta servicios de manera única y poderosa. ¿Cómo homenajearás a tu pastor durante el mes? Aquí tienes 31 ideas para empezar. Úsalas durante todo el mes, durante una semana o en el Día de Agradecimiento al Pastor, el 13 de octubre.

10 ideas para celebrar sin costo: 

  1. ¡Sírveles! Ayúdalos con algún proyecto de la casa o con las tareas del jardín.
  2. Haz una tarjeta y comparte un recuerdo favorito sobre tu pastor de cada uno de los miembros de tu familia.
  3. Usando tu teléfono celular, graba un breve saludo de agradecimiento y envíalo por mensaje de texto o correo electrónico.
  4. Haz una lista de las 10 cosas más importantes que te gustan de tu pastor.
  5. Decora su oficina con carteles de agradecimiento.
  6. Haz un acróstico utilizando el nombre de tu pastor y las fortalezas de su liderazgo.
  7. ¡Invita a los miembros de tu iglesia a compartir lo que más aprecian de tu pastor! ¡Luego usa esos comentarios para enviarle un mensaje de texto alentador a tu pastor todos los días de octubre!
  8. Pídeles a los niños de tu iglesia que dibujen o escriban un mensaje alentador para tu pastor. Átalos con una cinta o un cordón y preséntalos a tu pastor como un dulce recordatorio de lo importante que es él.
  9. ¡Organiza un momento durante tu servicio semanal para orar por tus pastores! Invita a los miembros a participar en un desafío diario para orar por tus pastores durante todo el mes.
  10. Descubre cuál es el versículo bíblico favorito de tu pastor y, con la ayuda de tu equipo de producción, graba a miembros de la iglesia de todas las edades recitando el versículo. Presenta el video como sorpresa durante un servicio dominical.

10 ideas de bajo costo para celebrar: 

  1. ¡Invítalos a cenar a tu casa!
  2. Si tienen buena mano para la jardinería, cómprales una nueva planta de interior. 
  3. Si tu pastor está casado y tiene hijos pequeños, organiza una cita para que ellos salgan como pareja mientras cuidas de sus preciosos niños.
  4. ¡Envíalos a una búsqueda del tesoro por toda la ciudad! Incluye lugares para comer, monumentos y otras ideas más para que tengan un día que nunca olvidarán.
  5. Con la ayuda del equipo de producción de tu iglesia, entrevista a varios miembros de la iglesia y crea un video amoroso para sorprenderlos durante el servicio de una semana. Las preguntas pueden incluir: ¿Cuál es tu recuerdo favorito de tu pastor? Si tuvieras que describir a tu pastor en una palabra, ¿cuál sería? ¿Qué es lo más divertido que ha hecho tu pastor? 
  6. ¡Recoge una ofrenda especial para dar a cada familia pastoral!
  7. Envíales una tarjeta de regalo para ir a su lugar favorito: cafetería, restaurante o tienda. 
  8. Encuentra una persona de la iglesia que pinte cuadros, pídele que haga una obra de arte única con un versículo bíblico, una cita impactante o una imagen. ¡Pueden colgarla en sus hogares u oficinas como una pieza práctica que les recuerde su vocación!
  9. ¿Quiénes son sus mentores? Comunícate con ellos y pregúntales si asistirían a una pequeña reunión para honrar a su pastor. En la reunión, expresen palabras de aliento e inspiración sobre el liderazgo de su iglesia.
  10. ¡Cómprales un libro! 

No importa cuál sea su presupuesto, el equipo pastoral de su iglesia puede ser honrado y alentado durante esta temporada. Tómese el tiempo para aprender quiénes son y qué les gusta, y celébrenlos de una manera que realmente apreciarán. Usted ha sido bendecido con pastores que sirven con sacrificio a los pequeños y a los mayores semanalmente. ¡Qué alegría es compartir nuestro amor y cuidado por ellos de maneras tan intencionales y específicas!

El equipo editorial de Awana es un grupo de personas apasionadas por el discipulado infantil y la preparación de líderes para el avance del reino. Tenemos una amplia experiencia en el ministerio infantil y nuestro corazón late con las historias de lo que Dios está haciendo en todo el mundo. Tenemos una afinidad por los bocadillos salados y algún que otro dulce, ¡y creemos que todo es mejor con una buena taza de café!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top