
Legado
“Nosotros ya hemos escuchado esa historia y la conocemos muy bien; porque nuestros padres nos la contaron. No la esconderemos a nuestros descendientes; se la contaremos a las siguientes generaciones. Siempre alabaremos al SEÑOR y hablaremos de las grandes maravillas que ha hecho.” Salmo 78:3-4 PDT
Este año, también se han unido dos nuevos socios: la Denominación Evangélica Alianza de Colombia (DEAC) y el Centro de Formación y Liderazgo (CENFOL), sumando 43 nuevas sedes en el país. Estas iglesias comenzarán el proceso de desarrollar REDES de discipulado infantil y juvenil con Awana desde sus iglesias locales. Damos gracias a Dios por lo que nos permite hacer y por las puertas que Él abre para seguir expandiendo Su reino en tierras colombianas.

Impacto en Colombia:
Más de 22.000 niños y adolescentes, semana a semana, están participando en el discipulado a través de las REDES de Awana. Hoy contamos con un equipo capacitado de 4.000 líderes, quienes, a pesar de los retos actuales en el país, no han dejado de compartir el mensaje de la Palabra de Dios y de extender Su reino.
En los tiempos que vivimos, hemos acompañado a las iglesias de los departamentos más afectados por la violencia, brindando presencia y apoyo, junto con el equipo de la Red de Oración Nacional. Para la gloria de Dios, 67 líderes de diferentes socios han sido equipados para ser entrenadores y apoyar a los coordinadores de las organizaciones. Dios sigue uniendo obreros a Su mies para continuar la misión.

Samuel es un niño de 5 años que comenzó a asistir a Awana desde muy pequeño, cuando aún no podía pronunciar bien las palabras. Antes de iniciar, era tímido y muy callado. Samuel decidió unirse a Awana porque le llamaron la atención los incentivos y la tienda AWANA/Descúbrelo. En el proceso de aprendizaje, lo que más le impacta son las dinámicas para memorizar los versículos.
Samuel – San Agustín Huila


Se ha notado un cambio espiritual y personal en él. A pesar de su corta edad, ha aprendido muchos textos bíblicos. Tiene claro que hay un cielo y ha desarrollado una gran fe. Cuando su mamá está enferma, él le sugiere que ore, confiando en que Dios la sanará.Los cambios en sus actitudes son evidentes. Por ejemplo, cuando los predicadores de la iglesia dan sermones y leen textos que corresponden a las lecciones o versículos que él ya ha aprendido, de inmediato dice: “Eso que está diciendo el predicador ya lo sé, lo aprendí en Descúbrelo, en las clases de la iglesia.” Este es un claro ejemplo de cómo Matías presta atención a la Palabra, muestra disciplina en las clases cada semana, y nunca falta a ninguna. Además, no se conforma solo con asistir, sino que también se preocupa por cumplir con los Tesoros de Tracker y hacer sus tareas en casa. Incluso comparte de Jesús con su vecino de la misma edad, y cada semana, cuando llega a su casa, le repite la lección a su amigo.
Matías – Riohacha La Guajira
Motivos de oración:
- Por valentía y perseverancia para los líderes y pastores que semana a semana llevan el mensaje de la Palabra a los niños y jóvenes en Colombia.
- Para que el Señor abra puertas y más iglesias y organizaciones se sumen al llamado de llevar el evangelio a las nuevas generaciones.
- Por el inicio del proceso con la iglesias nuevas de la DEAC y CENFOL.