Ecuador, el país en la mitad del mundo, está lleno de niños y jóvenes que necesitan conocer a Dios y están ansiosos de desarrollar sus capacidades y usarlas para ser útiles. Actualmente la población es de 18 millones de habitantes, de los cuales 8 millones son menores de 15 años. Por eso, estamos uniendo esfuerzos de conexión estratégica e intensa colaboración entre denominaciones y organizaciones cristianas a fin de generar un movimiento relevante, significativo y duradero de evangelización y discipulado de las nuevas generaciones.
El mayor reto en Ecuador, durante los años por venir, es que el discipulado de los niños y jóvenes se cumpla de manera comprometida, consistente, continua y sostenible por parte de las iglesias en medio de la compleja realidad social, económica y política de la región.
Las prioridades ministeriales se han enfocado en el desarrollo y equipamiento de cuatro (4) líderes que se encuentran en el primer año de formación de Awana/Worldlead y quienes, en corto tiempo serán los grandes activadores del ministerio y la expansión. Estamos cuidándolos, nutriéndolos y manteniendo una relación cercana y edificante para su crecimiento. Igualmente activamos acciones para optimizar la coordinación con la alianza de iglesias Plenitud de Dios y las conexiones con potenciales aliados como las iglesias bautistas, Compassion Ecuador, Asambleas de Dios y confraternidades locales en ciudades tales como Loja, Ambato, Cuenca, Guaranda y Guayaquil.


Silvana Chela, líder en Guaranda, nos comparte su experiencia discipulando los niños con Awana/Descúbrelo:
“Estoy agradecida por el gran impacto que ha tenido Awana en nuestra iglesia, con una capacitación y materiales que han resultado efectivos. Antes yo no contaba con un programa tan apropiado y Cristocéntrico. Ahora los chicos entienden mejor el Evangelio y los cambios espirituales en ellos, son notables. Descúbrelo es un programa que facilita que nuestros niños se conecten con Dios, crean de verdad y crezcan continuamente.”
Una prueba evidente de estos cambios es Josué (8 años).
“Ahora, yo anhelo que llegue el domingo para ir a la Iglesia. Para encontrarme con mis amigos y maestras, que me quieren mucho y me gusta conocer más a Dios. Él me llena de paz, amor, alegría, valentía y fuerza para seguir creciendo en mi vida.”

Motivos de oración:
- Que las iglesias en Ecuador se comprometan a hacer discipulado hacia las nuevas generaciones, para incrementar el alcance de la niñez y la juventud.
- Por los líderes estratégicos en formación a través de Awana/Worldlead, sabiduría y tiempo para cumplir su año de equipamiento.
- Que Dios nos permita lograr la alianza con Compassion Ecuador y con denominaciones o confraternidades que operan en el país.