¡Un encuentro para la multiplicación del Reino!
Con gran entusiasmo y gratitud, les contamos que el pasado fin de semana del 29 al 30 de noviembre se llevó a cabo el Entrenamiento de Entrenadores de la Alianza Cristiana y Misionera Colombiana en la ciudad de Neiva, Departamento del Huila. Tuve la oportunidad de viajar hasta esta ciudad con parte del equipo de Awana Latinoamérica: Zabdy Amaya y Juan Rincones, quienes brindamos el equipamiento a este maravilloso grupo de líderes. Este evento contó con la participación de 41 líderes de Awana/Descúbrelo, Awana/Conexión Juvenil y Awana/Buscadores de la Verdad, que fueron seleccionados por su compromiso, pasión y experiencia con el discipulado infantil y juvenil.
El propósito central de esta jornada fue fortalecer y expandir el ministerio de la Alianza Cristiana y Misionera en Colombia, alineándonos con la misión de ser una iglesia activa en la multiplicación de discípulos. A través de dinámicas prácticas, sesiones teóricas y momentos de reflexión espiritual, los líderes fueron capacitados para ser discípulos hacedores de discípulos de alto impacto.
La energía y pasión demostradas por los participantes son una clara evidencia de cómo Dios está utilizando este ministerio para hacer crecer Su obra en Colombia. Estamos convencidos de que este entrenamiento será un punto de partida para una nueva ola de transformación en las iglesias locales, generando líderes que impacten sus comunidades y más allá.
¡Fiesta de la Cosecha: Celebrando en Huila el fruto del discipulado!
Con corazones llenos de gratitud y gozo, compartimos los momentos más destacados de la Fiesta de la Cosecha, un evento anual que reunió a más de 100 maestros y líderes de discipulado infantil y juvenil de la Alianza Cristiana y Misionera de Colombia. Este encuentro especial se llevó a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Departamento del Huila y fue un tiempo de celebración, aprendizaje y comunión.
La Fiesta de la Cosecha tuvo como propósito central agradecer a Dios por los frutos de los programas de discipulado desarrollados en las iglesias locales durante este año. Con cánticos de alabanza, testimonios impactantes y momentos de reflexión, los líderes celebraron cómo Dios ha transformado vidas a través del ministerio de Awana y el trabajo comprometido de los equipos locales.
Además de ser un tiempo de gratitud, este evento fue una oportunidad única para que los líderes recibieran entrenamiento avanzado. A través de talleres dinámicos, se abordaron temas como:
- Estrategias para potenciar el impacto de los programas de discipulado.
- Nuevas herramientas para involucrar a niños y jóvenes en su desarrollo espiritual.
- Dinámicas para fortalecer el liderazgo en las iglesias locales.
Un momento clave del evento fue el tiempo dedicado a compartir experiencias y resultados. Los líderes intercambiaron testimonios acerca de cómo los programas de Awana han generado cambios significativos en sus congregaciones, motivándose mutuamente a seguir avanzando en la misión de hacer discípulos.
La Fiesta de la Cosecha no solo fue un espacio para reflexionar sobre lo que Dios ha hecho, sino también una inspiración para soñar en grande acerca de lo que Él seguirá haciendo. Este encuentro refuerza nuestra convicción de que, a través del discipulado intencional, la próxima generación de líderes será transformada y equipada para impactar sus comunidades y el mundo.
“Cuando trabajamos juntos en la misión de discipular y evangelizar, transformamos vidas y comunidades; ¡Sigamos la ruta, sembrando la palabra, acompañando y cosechando frutos para el Señor!” Jesica Mabel Plaza. Coordinadora Regional de Pequeños Aliancista.
“Alabo el nombre de Jehová por el respaldo que nos dio en el Entrenamiento de Entrenadores 2024. Desde el 2016 trabajamos en unión con Awana. El fin de semana pasado fue maravilloso ver el mover poderoso del Espíritu Santo, quien colocó el querer y el hacer en cada persona que fue seleccionada con tal propósito. Creo firmemente que los participantes se fueron empoderados con el desafío y las herramientas que les entregamos, lo cual redundará en un trabajo más eficaz por todo el territorio colombiano a favor de nuestros niños y sus familias”. Sandra Andrade. Coordinadora Nacional de Pequeños Aliancistas.
Motivos de oración:
- Para que Dios proteja y fortalezca a las iglesias y sus líderes en Colombia, permitiéndoles avanzar en el discipulado infantil y juvenil.
- Por la pastora Sandra Andrade su equipo de Pequeños Aliancistas, por el pastor Willian Giraldo y su equipo de Alianza Joven y los demás líderes locales, para que Dios les dé sabiduría y discernimiento en su labor, y puedan ser efectivos en el fortalecimiento de la Red de iglesias en el país.